sábado, 25 de abril de 2015
Montevideo es una ciudad con los refinamientos y lujos de una ciudad de Europa. Tiene encantos que van más allá de nuestra comprensión y que tiene una fuerte ligación con sus creadores.
Yo he hecho un itinerario por todos los puntos turísticos que son verdaderas obras vivas con personalidades propias.

Comenzando por Pocitos que es un barrio que está en las margenes del río de la Plata y tiene la famosa playa de Pocitos donde hay restaurantes y cafeterías lujosas y peculiares.
Marilyn Café es unos de esas cafeterías de Pocitos que liga gastronomía con entretenimiento. Es la cafetería del Cine Hoyts Alfabeta, la cafetería tiene un estilo que hace parecer que Marilyn Monroe ya tomó un bueno café y degustó un brownie con dulce de leche hecho por ellos, con su rojo intenso que combina con el cine Hoyts, trae dulces que tienen porciones generosas y deliciosas que hacen lembrar de la época de su homónima. 

 



Piriápolis es una ciudad-balnearia que fue fundada por Fernando Francisco Piria (1847-1933) un importante político y empresario uruguayo. En 1890, él comenzo la concepción de la ciudad.
El Castillo de Piria fue contruida en 1897, compuesto por una arquitectura medieval que hace recordar los castillos de Europa e un gran jardín de palmeras, su casa revela
su dedicación a arte de la alquimia.
Actualmente el castelo fue transformado en un museo que conta la historia de la creación de Piriapolis e de la vida de su gran creador.
 

Casapueblo es la casa y atelier del artista urugayo Carlos Paéz Vilaró. Considerada un punto turístico que tiene como destaque el sol, la casa fue construida en la ladera de Punta Ballena que es al lado de Punta del Este, tiene uma belleza propia que comienzo como una casa de veraneo y depúes transformarse en una galería, hotel y cafetería. Tiene una arquitectura muy diferente, hecha con latas, ripias de madera de los navíos náufragos, cemento y cal sendo el toque final el contraste del cielo y del mar en la pintura blanca utilizada en toda la casa por Vilaró.
Cada balcón de la casa tiene una visión diferente de Punta Ballena y principalmente del momento más esperado para los visitantes que es la caída del sol.


 


Castillo Pittamiglio comienzo a ser hecho en 1910 hasta 1966 por Humberto Pittamiglio un arquitecto, empresario y político uruguayo.
 El castillo tiene una mixtura del estilo medieval con el renacimiento, en su frente hay la réplica de Victoria de Samotracia, la escultura es usada en la proa de los navíos indicando para el mar, en sus belos jardines tienen caminos que se cruzan y llevan a una imagen divina y adentro del castillo es semejante a un laberinto, con muchas habitaciones, puertas y escaleras que no llevan a lugar ningún. Es un lugar místico que guarda algunas leyendas, como a que el Santo Graal fue abrigado en el castillo entre 1944 a 1955, pero la verdade es que el castillo Pittamiglio representa una viaje al mundo de la alquimia.
  


Teatro Solís fue inaugurado en 1859 con la presentación de la ópera de Verdi, tiene su nombre en homenaje al navegante español Juan Diaz de Solís, primero navegador a explorar el río de la Plata y también por el gran sol que tiene en su fachada.

Tiene una programación rica que va de músicas clásicas hasta piezas teatrales, su exterior y interior son semejantes con los teatros italianos y también tiene características de los teatros líricos con cuatros anillos y una platea.
El Teatro Solís es un de las partes más importantes de la ciudad, no solo por ser una construcción imponente que hace parecer que el visitante está en Grecia o Italia, pero los momentos históricos que el teatro pasó para ser construido, como las guerras civiles e las revoluciones, hicieron el teatro un verdadero señor del tiempo y de la cultura uruguay.

 

Besos dulces,
Denise Celestino.

0 comentários:

Postar um comentário