terça-feira, 28 de abril de 2015
Oficialmente Estados Unidos Mexicanos. Es una república constitucional federal y está localizada en la América Central y hace frontera con Estados Unidos al norte, Océano Pacifico al sur, Guatemala, Belice y  Mar del Caribe a sudeste y Golfo de México a leste. Su extensión es de más de 2 millones de kilómetros cuadrados y es el 5º mayor país de las Américas y el 14º mayor país independiente del mundo. La federación del México es compuesta por 31 estados y un distrito federal.

Su población es de aproximadamente 118 millones de habitantes un dos más populosos de América Latina, con mayor número de  hispano hablantes y el 11º más populoso del mundo.

Figura el mapa de México
Fuente: http://mikamienvironmentalblog.blogspot.com.br/

Hay indicios de actividades humanas desde 21.000 a.C., con las civilizaciones más conocidas como los mayas y aztecas. La maya, la más antiga de ellas, entró en decadencia hasta su desaparición. Los aztecas fueron conquistados por Hernán Cortes.

Sus ciudades eran centros ceremoniales monumentales con pirámides escalonadas y otros grandes edificios de uso religioso, así como observatorios astronómicos y grandes explanadas para realizar los rituales.

Muchas de ellas, como Palenque, Chichén Itzá, han sido excavadas a partir del siglo XIX y han legado un patrimonio cultural impresionante.

En el valle de México, crearon desde su capital, Tenochtitlán, un poderoso imperio que dominaría México y América Central, hasta la llegada de los españoles.

Formaron un poderoso imperio en lo que hoy es México. Se organizaban en una confederación de ciudades: Texcoco, Tlacopán y Tenochtitlán; aunque el imperador residía en esta última.

Su época de esplendor se sitúa entre los siglos III y IV d.C., sin embargo, cundo los españoles llegaron a la península de Yucatán, se encontraban inmersos en un período de decadencia que acabó por disolver el imperio.

Era un pueblo y su dominación se dilató durante 150 años hasta la llegada de Hernán Cortés.

Mayas y Aztecas civilizaciones
Fuente: La Enciclopedia del Estudiante. Madrid: Santillana-El País. Tomo 7, p.166-167 apud, BATISTA, p. 39

Su independencia fuera declarada en 16 de septiembre de 1810 por el padre Miguel Hidalgo y Castilla y reconocida en 27 de septiembre de 1821.

¿PORQUE CONOCER EL MÉXICO?


Me gustaría mucho conocer el México porque soy una persona muy religiosa y el México es muy religioso y en México hay muchas iglesias y que me gustaría mucho visitar. En especial tengo muchas ganas de conocer la Basílica de Guadalupe pues, su historia me encanta mucho y su iglesia es muy bonita y adelante hay una plaza llena de personas que creen y hacen muchas preces o dan gracias por sus milagros concedidos. Además, México tiene muchos otros lugares para conocer y aprender sobre la historia, cultura, artes o pasar un buen rato.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

TURISMO CULTURAL


Gastronomía Típica


La gastronomía mexicana cuenta con una gran variedad de productos que le permiten sazonar sus platos con sabores intensos y calidades distintas. Desde pescados a la antigua usanza de Michoacán, hasta preparados como la salsa guacamole. Sus platos regionales son una variada fiesta para el paladar de millones turistas que suelen necesitar varios días de reposo después de un banquete mexicano. Son innumerables las delicias que los mexicanos pueden preparar con sus productos estrella: el maíz, los chiles, los frijoles y el nopal.

Platos principales


Enchiladas: similares a los tacos, pero con mucho picante, sin cereales dentro y con abundante queso. Hay quienes las gratinan al horno no solo por el queso que las cubre, sino también por el que hay dentro. Como suele ocurrir con este tipo de comidas, existen diferentes recetas dependiendo de la región.

Enchiladas

Tacos Mexicanos: son tortillas de maíz rellenas con pollo o cualquier otra variedad de carne, chiles rojos, verdes y amarillos, tomates y cebollas. Se puede decir que son un clásico en cualquier comida mexicana y, probablemente, uno de sus platos más conocidos internacionalmente.

Taco mexicanos

Fajitas: las fajitas son uno de los platos más populares y consumidos dentro de la gastronomía mexicana. Este plato consiste en tiras de carne asada a la parrilla junto con una variedad de verduras, entre las que se suelen encontrar: cebollas, chiles, zanahorias, maíz dulce, etc. Estos ingredientes se acompañan de algunas salsas, habitualmente salsa guacamole, salsa de tomate o salsa de queso, entre otras. Todo ello se sirve sobre una tortilla de maíz o trigo, la cual se enrolla, pero se deja abierta por los dos extremos.

Fajitas

Nachos: hoy en día, los nachos son famosos en el mundo entero. Se trata de pequeñas tortillas de maíz o de harina de trigo fritas y a las que se le da forma triangular. Normalmente, se sirven cubiertas de abundante queso, pero también se añaden otros ingredientes, como chiles jalapeños o cualquier otra variedad de chile (normalmente, alguno picante).

Nachos

Gracias.
Angélica Soares Nonato.

Referencias


0 comentários:

Postar um comentário